Los mejores de la temporada regular de la Liga Nacional 2020-2021

Como cada año, a través de una encuesta efectuada a los medios de comunicación especializados de básquetbol, se eligieron a los mejores de la temporada regular de la Liga Nacional 2020-2021 en 14 categorías. De la votación de los 68 periodistas que participaron -entre ellos se encuentra el voto de Sebastián Adaniya de www.doblesytriples.com.ar-, surgieron los siguientes resultados: El MVP fue Fernando Zurbriggen de Obras Basket; el mejor extranjero Kelsey Barlow de Hispano Americano; el quinteto ideal quedó conformado por Zurbriggen, Barlow, Brandon Robinson de Quimsa, Mariano Fierro de Comunicaciones y Tayavek Gallizi de Regatas de Corrientes; el mejor DT, Sebastián González de Quimsa, el jugador revelación fue Franco Pennacchiotti de Peñarol de Mar del Plata, el mejor sexto hombre, Manuel Buendía de Boca Juniors; el jugador de mayor progreso fue Matías Solanas de San Martín de Corrientes; y el mejor árbitro Fabricio Vito. Zurbriggen además fue elegido como mejor jugador nacional y mejor U23 de la competencia.

Por otra parte, desde las redes sociales de la Liga Nacional también se le consultó al público acerca de los mejores, y el más elegido como MVP fue José Vildoza de San Lorenzo -también presente en el quinteto ideal, y como revelación el más votado fue Agustín Pérez Tapia de Argentino de Junín, mientras que en el resto de las categorías se dieron los mismos resultados.

El talento de los jugadores nacionales una vez más quedó expuesto en la votación, por lo que tanto el presente como el futuro del básquetbol argentino cuentan con la calidad necesaria para seguir compitiendo en el más alto nivel, en todos los ámbitos.

Fuentes: @cabboficial; argentina.basketball; @LigaNacional; laliganacional.com.ar

sebastian.adaniya@doblesytriples.com.ar

Premios ADC de la temporada de la Liga Nacional 2020-2021
Fernando Zurbriggen: MVP, Mejor Jugador Nacional, Mejor U23
Los premios de la gente: José Vildoza MVP

Links:

http://www.laliganacional.com.ar/laliga/page/noticias/id/33665/title/Premios-Liga-Nacional%3A-conoc%C3%A9-a-los-mejores-de-la-fase-regular

https://www.argentina.basketball/ver/noticia/los-mejores-de-la-liga-nacional-talento-joven-y-confirmaciones

Deja un comentario

Tenes que estar logueado para realizar un comentario.