La Universidad de Baylor se quedó con el título en la NCAA

Con un contundente 86-70 en la final -la mayor diferencia de la historia en un partido decisivo de la NCAA-, la Universidad de Baylor venció con claridad al favorito, Gonzaga -que venía invicto y entonado por la victoria sobre la chicharra sobre UCLA-, y se quedó con el tan ansiado título del básquetbol universitario de Estados Unidos.

Jared Butler, autor de 22 puntos, 7 rebotes y 3 asistencias en 31 minutos (el primer jugador desde Carmelo Anthony en 2003 para Syracuse en tener esos números en una final), fue el jugador más valioso de los Baylor Bears, universidad que conquistó el primer campeonato de su historia (fue finalista en 1948). El base Davion Mitchell sumó 15 tantos, 6 recobres y 5 pases-gol en 36 minutos, mientras que Macio Teague añadió 19 unidades para los Bears.

En el conocido “March Madness”, el partido entre los Baylors Bears y los Gonzaga Bulldogs disputado en Indiana pudo ser presenciado por 8.000 espectadores en un estadio con capacidad para 70.000 personas.

Gonzaga llegó a la final con un registro de 31-0 y tuvo la posibilidad de igualar la marca de la Universidad de Indiana, que en 1976 logró un récord de 32-0 con Bob Knight. Toda la presión estaba del lado de los Zags y eso se notó en la cancha.

El entrenador Scott Drew está en Baylor desde 2003, cuando reemplazó a Dave Bliss en el puesto, que se vio envuelto en un escándalo, acusado de violaciones graves, como el pago de matrículas de jugadores. Uno de ellos era Patrick Dennehy, quien luego fue asesinado por un compañero de equipo llamado Carlton Dotson, que fue condenado a 35 años de prisión. Por tal motivo, el equipo se desmanteló, y Drew tuvo que reconstruir la base y la reputación de los Bears. Después de años de trabajo, Baylor pudo llegar a lo más alto de la NCAA; en 2019 logró el título en el básquetbol femenino, y en 2021 llegó a lo más alto con el equipo masculino.

Plantel de Baylor Bears: Davion Mitchell, Jared Butler, MaCio Teague, Mark Vital, Flo Thamba, Adam Flager, Matthew Mayer, Jonathan Tchamwa Tchatchoua, Zach Loveday, Jordan Turner, LJ Cryer, Jackson Moffatt, Mark Paterson. DT: Scott Drew.

Fuentes: @marchmadness; @BaylorMBB

sebastian.adaniya@doblesytriples.com.ar

https://twitter.com/i/status/1379261931446358016
https://twitter.com/i/status/1379265144648253445
Jared Butler
Adam Flager
Davion Mitchell
Scott Drew
MaCio Teague

Deja un comentario

Tenes que estar logueado para realizar un comentario.