Berazategui, el justo campeón de la Liga Femenina 2021 que agiganta su historia

Con 3 victorias en igual cantidad de partidos en el difícil Final 4, el Club Deportivo Berazategui se coronó como el justo campeón de la edición 2021 de la Liga Femenina, y así se convirtió en el club más ganador, ya que ganó 3 de las 6 ligas disputadas. Con Agustina Jourdheuil como MVP y un grupo consolidado, con un plantel largo que mezcla experiencia con juventud, y de la mano del entrenador Gonzalo Gómez, el aurinego ganó el último partido por 64-57 ante un Tomás de Rocamora que tenía chances también de salir campeón, aunque debía obtener una victoria por 18 puntos de diferencia.

Según el DT de la Selección Argentina, Gregorio Martínez, en la transmisión televisiva de Directv aseguró que en este tipo de definiciones “es fundamental ganar el primer partido”. En la antesala de la definición, el ex entrenador de Obras Basket y con una extensa trayectoria en el básquetbol femenino había dicho que veía muy bien a Berazategui “porque tiene el plantel más largo y más parejo”.

Y vaya si fue importante el primer triunfo, nada menos que ante Quimsa de Santiago del Estero, en tiempo suplementario y por 76-71, con Julieta “Juja” Vázquez como figura estelar, bien acompañada por Candela Gentinetta. En la segunda jornada, el equipo de Gonzalo Gómez venció a Obras apoyado en el trabajo colectivo, con Jourdehuil, Victoria Gauna, Celeste Cabañez y Florencia Fernández. En el último juego, apareció Jourdheuil otra vez con toda su jerarquía, Sofía Wolf desde la conducción y Cabañez con su liderazgo.

Berazategui, un club de barrio que apuesta fuerte por el básquetbol femenino y que ahora va por la Liga Sudamericana, tuvo su premio al esfuerzo y al trabajo con un nuevo título en la máxima categoría.

Plantel: Sofía Wolf, Celeste Cabañez, Julieta Armesto, Laila Raviola, Agustina Jourdheuil, Rocío Cejas, Magalí Armesto, Florencia Fernández, Julieta Vázquez, Victoria Gauna, Candela Gentinetta, Paola Alegre. DT: Gonzalo Gómez. AT: M. Lutz.

Fotos: LaLiga Contenidos

Fuentes: @LFBArgentina; laliganacional.com.ar; @CDBerazateguiBF

sebastian.adaniya@doblesytriples.com.ar

https://twitter.com/i/status/1373821186946301955

Deja un comentario

Tenes que estar logueado para realizar un comentario.