Fuerza Regia se consagró en la LNBP de México con Penka Aguirre y Nico Romano

Con 13 puntos y un gran liderazgo desde la base de Nicolás “Penka” Aguirre, Fuerza Regia venció por 91-78 a Aguacateros de Michoacán, liquidó la serie por 3-1 y se consagró campeón de la Liga LNBP de México por tercera vez en su historia. Dirigido por el entrenador del seleccionado mexicano, Francisco “Paco” Olmos, y con Nicolás Romano en el plantel, el equipo de Fuerza Regia se mostró superior en la serie ante Aguacateros, dirigido por Nicolás Casalánguida, y con una gran temporada de los argentinos Facundo Piñero y Cristian “Titi” Cortés, y también de los ex jugadores de San Lorenzo Donald Sims y Jerome Meyinsse.

“Penka” Aguirre fue muy importante en los playoffs y la serie final, en donde aportó toda su experiencia en los momentos decisivos, y sumó así su 6º anillo de campeón de liga, ya que en la Argentina fue 5 veces campeón de la Liga Nacional (1 título con Quimsa y 4 con San Lorenzo).

Plantel: Nicolás Aguirre, Paul Stoll, Joseph Ávila, David Huertas, Oderah Anosike, Daniel Bejarano, Michael Hays, Jaron Martin, Aaron Fuller, Joshua Ramírez, David Jackson Jr., Joshua Ibarra, Nicolás Romano. DT: Francisco Olmos.

Fuentes: @LNBPoficial; @Fuerza_Regia; lnpp.mx

sebastian.adaniya@doblesytriples.com.ar

Deja un comentario

Tenes que estar logueado para realizar un comentario.