Laura Cors, la primera DT en la historia de la Liga Nacional

La Liga Nacional vivió un día histórico en esta temporada 2020/21 que se está disputando en la burbuja de la Ciudad de Buenos Aires: Laura Cors se convirtió en la primera DT de un equipo masculino de la máxima categoría del básquetbol argentino. El debut de la ex entrenadora de Lanús y miembro del cuerpo técnico del seleccionado femenino se dio en la ajustada derrota de Bahía Basket ante Boca Juniors por 96-95.

“El objetivo es el proceso, no tanto el resultado inmediato; los chicos vivencian el proceso de ser profesionales, tienen la estructura y aprenden a ser profesionales, que es lo que propone Pepe Sánchez”, dijo la DT bahiense de 53 años en el programa 3×3 Radio de Uno Contra Uno Web horas antes del partido histórico.

De esta manera, el básquetbol sigue rompiendo barreras, y se adapta a una realidad de cada vez mayor igualdad en el mundo entero, tal como viene ocurriendo en la NBA y en Europa. No sólo fue parte del staff técnico, sino que además Cors fue la entrenadora en jefe de un equipo que pregona esos valores de igualdad, y que va por mucho más. El básquetbol femenino, agradecido. Pero no sólo el femenino, el básquetbol argentino en general debe estar agradecido por este hito en la historia de la competencia, que no hace sino contribuir al crecimiento del baloncesto en la Argentina.

Fuentes: @LigaNacional; laliganacional.com.ar

Fotos: Marcelo Endelli / La Liga

sebastian.adaniya@doblesytriples.com.ar

Deja un comentario

Tenes que estar logueado para realizar un comentario.