Seattle Storm, inobjetable campeón de la WNBA

El resultado final del encuentro que liquidó la serie 3-0 y le dio el título a Seattle Storm es un fiel reflejo de la superioridad que mostró el equipo en la burbuja y en los playoffs de la WNBA: 92-59. Así, superó ampliamente a Las Vegas Aces y demostró ser un justo campeón de una temporada muy particular debido a la pandemia de Coronavirus (Covid-19).

Breanna Stewart promedió 28.3 puntos y 7.3rebotes y fue elegida MVP una vez más, y así se convirtió en la 5º jugadora en obtener el galardón en más de una final (como Diana Taurasi, Lisa Leslie, Sylvia Fowles y Cynthia Cooper). El conjunto de Seattle sumó su 4º anillo -ganó el 2º título en los últimos 3 años- y así se convirtió en la franquicia más ganadora, igualando a Houston Comets y Minnesota Lynx. Sue Bird, que va a cumplir 40 años el próximo 16 de Octubre, logró los 4 títulos con las Storm, en 2004, 2010, 2018 y 2020. La histórica base se convirtió en la 10º jugadora en la historia en ganar 4 campeonatos, con la particularidad de que fueron en 3 décadas distintas, lo que agiganta aún más su leyenda.

Con la experiencia de Bird más la juventud de Stewart (de 26 años, que viene de superar la operación por la rotura del tendón de aquiles en la final de la Euroliga 2019) y la potencia de Jewell Loyd (que se emocionó con el recuerdo a Kobe Bryant), y en caso de mantener la base de este equipo compacto que mostró toda su superioridad este año, Seattle irá en busca del histórico 5º título en la próxima temporada, para quedar así en lo más alto de la historia de la WNBA.

Plantel: DT: Sue Bird, Jewell Loyd, Breanna Stewart, Jordin Canada, Mercedes Russell, Ephifanny Prince, Ezi Macbegor, Morgan Tuck, Crystal Langhorne, Natasha Howard, Alysha Clark. DT: Gary Kloppenburg.

Fuentes: @wnba; wnba.com

sebastian.adaniya@doblesytriples.com.ar

https://twitter.com/i/status/1313670346797707265

Deja un comentario

Tenes que estar logueado para realizar un comentario.