Rodrigo Acuña: “Romano quiere que juegue también afuera de la llave”

Después de una gran temporada en la Liga Argentina con Racing de Chivilcoy, Rodrigo Acuña llegó a la Liga Nacional, para ponerse nada más y nada menos que la camiseta de Peñarol de Mar del Plata. “El Negro Romano (el entrenador) quiere que juegue también afuera de la llave, que no sea sólo un interno, así que voy a trabajar para eso y para cumplir con todo lo que me pida”, dijo el ala pivote oriundo de Rafaela de 2.03 metros en la entrevista con doblesytriples.com.ar, al tiempo que manifestó “una felicidad muy grande por llegar a un club con tanta historia”. Y no se olvidó de Racing de Chivilcoy: “Sé que gran parte de este sueño que estoy viviendo es gracias a ellos, sólo tengo palabras de agradecimiento hacia el club”.

¿Cuáles son tus sensaciones al haber llegado a la máxima categoría del básquetbol argentino?

La sensación por llegar a Peñarol es increíble, tengo una felicidad muy grande. Debutar en la Liga Nacional, en un club con tanta historia y tan grande como Peñarol, la verdad es que es algo que no me lo esperaba. Estoy muy feliz.

¿Cómo te recibieron en Mar del Plata?

Me recibieron muy bien, desde el primer minuto empecé a recibir mensajes privados, y todo tipo de comentarios en las redes sociales, lo cual me puso muy feliz. Me sentí muy cómodo, desde el comienzo uno ve que la gente lo está apoyando, así que le agradezco a todos por este gesto, por esta bienvenida.

¿Cómo fue la despedida de Racing de Chivilcoy?

Fue de lo mejor, quiero destacar que el club siempre se portó muy bien conmigo durante todos los meses que duró el torneo. Incluso más, ya que durante la pandemia ellos me seguían hospedando, haciéndome la comida, eso habla muy bien del club y de la gente que trabaja ahí. Se pusieron muy contentos por mi avance, por este logro de jugar la Liga. Le agradezco mucho a Racing porque gran parte del sueño que estoy por cumplir es gracias a ellos. Tengo sólo palabras de agradecimiento hacia el club.

¿Qué le podés aportar con tu juego a Peñarol? ¿Qué te pidió el DT Carlos Romano?

Mi juego en sí es un juego rápido, correr la cancha, eso es lo que le puedo dar a Peñarol, también cortinar y caer. En la última temporada pude agregar a mi juego el tiro de 3 puntos con la penetración. También puedo aportar mucha intensidad a la hora de defender, que es algo que me sienta bien. Hablé con el “Negro” Romano y me dijo que practique todo lo que es el manejo del balón, que le gustaría que empiece a jugar un poco más afuera de la llave, que no sea sólo un interno. Así que voy a trabajar para eso, para lo que me pidió el “Negro”, y también todo lo que me vaya pidiendo durante el paso de la temporada.

Fotos: Sebastián Adaniya

sebastian.adaniya@doblesytriples.com.ar

Deja un comentario

Tenes que estar logueado para realizar un comentario.