24 Segundos: Daniel Hure

El ala pivote Daniel Hure respondió el ping-pong de preguntas y respuestas histórico de doblesytriples llamado 24 Segundos, en honor al tiempo de posesión del balón en el básquetbol. Se trata de 24 preguntas en las que se repasan los comienzos en el básquetbol, los gustos, la actualidad y el futuro de la carrera del jugador.

Trayectoria: Daniel Hure nació el 8 de Enero de 1985 en Valle Hermoso, Córdoba. La carrera profesional del ala pivote de 2.01 metros –que lleva más de 600 partidos y 600 triples en la Liga Nacional- comenzó en La Unión de Colón, Entre Ríos, club en el que jugó en el período 2002-2006. Luego jugó en Sionista de Paraná (2004-2011), Libertad de Paraguay (2011), volvió a Sionista (2011-2014); Ciclista Olímpico de La Banda (2014-2015); regresó nuevamente a Sionista  (en donde completó 10 años en total en sus tres pasos por el club, hasta 2016); Libertad de Paraguay (2016); Paulistano de Brasil (2016-2017; jugó el Juego de las Estrellas de Brasil); Gimnasia de Comodoro Rivadavia (2017-2018); Hispano Americano de Río Gallegos, desde 2018 hasta la actualidad. En 2014 jugó el Mundial FIBA 3×3 en Rusia junto a Gabriel Deck, Tomás Zanzottera y Nicolás Zurschmitten con el DT Eduardo “Chiche” Jápez, y ganó el torneo de triples del certamen.

  1. Un ídolo: En el plano personal, elijo a mis viejos, no hay otros ídolos… En el plano deportivo, “Manu” Ginóbili, ya que rompió todas las barreras y marcó un legado dentro y fuera de la cancha.
  2. Tu jugador preferido de niño: En la Argentina, Marcelo Milanesio, y en el mundo Michael Jordan.
  3. Tu jugador preferido de la actualidad: Facundo Campazzo.
  4. El mejor jugador en tu puesto: Gabriel Deck, aunque es polifuncional y juega de 3 y de 4.
  5. El rival que mejor te marcó: No es tan difícil marcarme, hay muchos que lo hicieron muy bien.
  6. El rival que más te costó defender: Leo Gutiérrez, por todo lo que significó para la Liga Nacional, y el cubano Lázaro Borrell, que por su talento hacía todo bien.
  7. El entrenador que más te enseñó: De todos aprendí y me dejaron una enseñanza, pero siempre elijo a Mario Santelli, que fue mi entrenador en infantiles y cadetes (desde los 13 a los 15 años). Él me marcó el camino del respeto, la constancia y la responsabilidad de lo que significa el deporte, y además me marcó como persona también.
  8. Un amigo dentro del ambiente del básquetbol: No podría nombrar a uno solo, gracias a Dios son varios, como Alejandro Zilli, Mariano Byró, Pedro Franco, Pablo Jaworski y “Pato” Rodríguez.
  9. Quinteto ideal con compañeros de equipo: Por amistad, a los que nombré en la pregunta anterior. Los mejores 5 jugadores con los que compartí equipo son “Panchi” Barrera, Javier Martínez, Josh Pittman, Lee Roberts y Diego Osella.
  10. ¿Cuándo te diste cuenta de que ibas a ser un jugador profesional?: Cuando llegué a Sionista, en el año 2004. Antes, cuando estuve en La Unión de Colón, lo tomaba como una experiencia.
  11. Tu mejor partido como profesional y como juvenil: Siempre recuerdo que en la Liga Sudamericana 2009 jugando para Sionista tuve un muy buen partido contra Universo de Brasil (en ese equipo jugaban Alex García y Ghillerme Giovanoni) . Y de esta temporada recuerdo un partido contra San Lorenzo de local. Como juvenil siempre recuerdo mucho a mis primeros partidos de infantiles con mi club en ese momento, el Club Atlético La Falda, en Córdoba.
  12. ¿Qué significa el básquetbol en tu vida?: Es el deporte que me apasionó siempre, que me dio un montón de cosas, gracias al básquet conocí a muchos amigos, a mi mujer, y me formó como persona. Por eso lo respeto y lo cuido muchísimo.
  13. De no haber sido basquetbolista, ¿qué sería de tu vida hoy?: Seguramente habría sido kinesiólogo, o algo parecido.
  14. ¿Qué tenés pensado para luego del retiro?: Me gusta mucho la gastronomía, seguramente voy a incursionar en algo por ese lado, me estoy preparando para eso.
  15. Tu equipo preferido de la NBA y de Europa: San Antonio Spurs por Manu, igual no veo mucho de la NBA, pero sí consumo mucho de la Euroliga. Hay muchos equipos que me gustan cómo juegan en Europa, pero por los argentinos voy por el Real Madrid.
  16. Un hobby: No sé si tomarlo como hobby, pero me gusta mucho cocinar.
  17. Otro deporte: Sin ningún lugar a dudas, el fútbol.
  18. Tu comida favorita: El asado y los canelones de mi vieja.
  19. Una anécdota: La última… pospusimos nuestro casamiento con Pauli por la pandemia que estamos viviendo, nos casábamos en dos meses…
  20. Red Social favorita: La que más uso es Instagram.
  21. ¿De qué cuadro sos hincha en el fútbol?: Boca Juniors, el único, el más grande.
  22. Una cábala: No tengo.
  23. Motivo por el cual usás tu número de camiseta: Siempre usé el número 13, desde que jugaba en infantiles me gustó siempre. Creo que lo elegí porque en La Falda me debe haber quedado ese número vacante cuando empecé a jugar con las categorías más grandes. Y cuando arranqué a jugar profesionalmente siempre tuve la suerte de que en todos los equipos estuvo disponible.
  24. Un sueño: Formar mi propia familia.

Fotos: @doblesytriples; @LigaNacional; @elgringo131

sebastian.adaniya@doblesytriples.com.ar

Deja un comentario

Tenes que estar logueado para realizar un comentario.