24 Segundos: Eric Flor

El escolta de Boca Juniors, Eric Flor, respondió el ping-pong de preguntas y respuestas histórico de doblesytriples llamado 24 Segundos, en honor al tiempo de posesión del balón en el básquetbol. Se trata de 24 preguntas en las que se repasan los comienzos como basquetbolista, los gustos, la actualidad y el futuro de la carrera del jugador.

Trayectoria: Eric Flor nació el 10 de Mayo de 1993 en Moreno, Provincia de Buenos Aires, en donde se inició en el Club Los Indios, y su trayectoria profesional incluye al Club Ciudad de Bragado, La Unión de Colón, San Lorenzo, Quilmes de Mar del Plata y actualmente en Boca Juniors. Salió campeón de la Liga Nacional 2015/2016 con San Lorenzo, y fue nombrado como el jugador de mayor progreso en la temporada 2016/2017 cuando jugaba para Quilmes. También el DT Sergio Hernández lo convocó en varias oportunidades para la Selección Argentina, y participó del proceso de eliminatorias para el último Mundial de China 2019. Participó del Juego de las Estrellas en 2017, 2018 y 2019.

  1. Un ídolo: Kobe Bryant.
  2. Tu jugador preferido de niño: Kobe Bryant.
  3. Tu jugador preferido de la actualidad: Stephen Curry.
  4. El mejor en tu puesto: Klay Thompson.
  5. El rival que mejor te marcó: El “Penka” Aguirre.
  6. El rival que más te costó defender: Dar Tucker.
  7. El entrenador que más te enseñó: Julio Lamas.
  8. Un amigo dentro del ambiente del básquetbol: El “Chule” Bruno Sansimoni.
  9. ¿Cuándo te diste cuenta de que ibas a ser un jugador profesional?: A los 17 años cuando decidí no estudiar para ir a jugar.
  10. Tu mejor partido como profesional o el que más recordás: El quinto partido contra Ferro en la semifinal de conferencia hace 3 años (sumó 46 puntos jugando para Quilmes de Mar del Plata).
  11. Tu mejor partido en juveniles: Una final en la categoría cadetes en la que también metí muchos puntos.
  12. ¿Qué significa el básquetbol en tu vida?: Todo, no solamente es mi trabajo y mi profesión, sino que también es mi vida, me la paso atrás del básquet todo el tiempo.
  13. De no haber sido basquetbolista, ¿qué sería de tu vida hoy?: No tengo idea.
  14. ¿Qué tenés pensado para luego del retiro?: No, pero seguramente voy a seguir ligado al básquet, podría ser entrenador.
  15. Tu equipo preferido de la NBA y de Europa: Golden State Warriors y Real Madrid.
  16. Un hobby: Jugar a la play.
  17. Otro deporte: El tenis.
  18. Tu comida favorita: Las milanesas con puré de mi vieja.
  19. Una anécdota: Una vez, sin pelota, jugando en el Club Los Indios, salté para intentar colgarme del aro de mini básquet y cuando caí me fracturé tibia y peroné… así que fue algo picante.
  20. Red Social favorita: Instagram.
  21. ¿De qué cuadro sos hincha en el fútbol?: No le doy mucha bola al fútbol, pero si tengo que decir uno, soy de Huracán, por mi abuelo y mi viejo.
  22. Una cábala: No soy muy cabulero, soy más de las rutinas que de las cábalas.
  23. Motivo por el cual usás tu número de camiseta: Sería fácil decir que uso la camiseta 23 por Michael Jordan, pero además de eso también es porque el número significa mucho para mí.
  24. Un sueño: Volver a jugar en la Selección Argentina y jugar en Europa.

Fotos: Sebastián Adaniya

sebastian.adaniya@doblesytriples.com.ar

Audio de la entrevista de doblesytriples.com.ar a Eric Flor

https://twitter.com/i/status/1194050096322793472

Deja un comentario

Tenes que estar logueado para realizar un comentario.