Buendía: “Con este grupo vamos a llegar lejos”

Como conductor del equipo, se lo ve con mucha confianza, con ese tiro de 3 puntos cada vez más afilado, y cada vez con más protagonismo. El cordobés Manuel Buendía le aporta su energía a Gimnasia de Comodoro Rivadavia desde la base, y se combina con el juego pensante y la experiencia de Jonatan Treise para conducir al equipo. “Creo que mejoré mi juego y me siento muy bien”, afirma “Manu”, y también valora a sus compañeros y al grupo que se formó: “Vamos a llegar lejos seguramente”.

¿Qué les falto para poder ganar el partido contra Boca?

Boca estuvo muy bien, la verdad es que hay que felicitarlo, tuvieron mucha efectividad. Nosotros hicimos el plan de juego que diseñó Martín (Villagrán, el DT). Tuvimos 2 pelotas para cerrarlo pero no se nos dio. A los 2 suplementarios llegamos con pocos jugadores porque salieron por faltas, y eso se sintió a lo último. Ellos con 2 bombas lo definieron, y estuvieron muy bien con los tiros de 3 y los tiros libres.

La última jugada en el tiempo regular estuvo diseñada por el DT para vos, pero no quiso entrar…

Sí, tendré que trabajarlo a ese tiro. Creo que Martín hace todo lo mejor posible para que nosotros ejecutemos en la cancha. Esta vez no pudimos cerrarlo, no salió, son cosas del juego… La verdad es que estamos contentos con nuestra performance, más allá de que nos llevamos la derrota.

¿Qué les dijo Martín Villagrán en el vestuario después del partido?

Que nos quedan 2 partidos clave en casa para poder clasificar, así que ahora hay que pensar en eso. Ahora hay que descansar, pero ya pensando en Boca y Peñarol, que son los 2 partidos que nos quedan.

¿Cuál es el objetivo de Gimnasia de Comodoro Rivadavia para esta temporada?

Como club queremos hacer una buena temporada como lo hicimos en la pasada. Tenemos una buena base, el club hizo un gran esfuerzo para mantenerla. La idea es hacer lo mismo que el año pasado. Pero hoy sólo pensamos en clasificar en el Súper 20, en esas 2 batallas que nos quedan contra Boca y Peñarol en casa.

Están con el equipo armado para llegar bien lejos, ¿no?

Sí, todos los equipos quieren llegar a la final y levantar la copa. Pero es un trabajo de 10 meses, querer quieren todos, pero hay que poder. Con el grupo que tenemos vamos a llegar muy lejos seguramente, estamos trabajando todos los días para eso y la verdad es que nos sentimos muy bien.

¿Cómo te sentís con tu rol en el equipo?

Con Martín hablamos al principio de la temporada. Creo que yo mejoré mi juego, estoy tirando bien, me siento bien, vine con muchas expectativas y mucha concentración. El año pasado tuve una lesión que me hizo bajar el rendimiento, pero eso me sirvió para madurar, para trabajar en mi cabeza. La confianza que me dan en el club y mis compañeros es muy buena, eso ayuda un montón, así que esperemos que podamos seguir por este camino para poder llegar a la final.

¿El entrenador te pide algo en especial?

No, más allá de lo que me pidan, yo siempre doy todo lo mejor para que Gimnasia gane y esté en lo más alto. Obviamente siempre me piden respetar el plan de juego.

Fotos: Sebastián Adaniya

sebastian.adaniya@doblesytriples.com.ar

Audio de la entrevista de doblesytriples.com.ar a Manuel Buendía

Deja un comentario

Tenes que estar logueado para realizar un comentario.