La histórica experiencia NBA de San Lorenzo, un paso más hacia el desarrollo

No fue un partido más para San Lorenzo. Sí fue un partido más para la historia, no sólo del club de Boedo, sino también para la Liga Nacional. Por segunda vez en la historia, el Ciclón jugó y se codeó con todo el ambiente de la NBA: en 2016 jugó frente a Toronto Raptors, y en 2019 fue invitado por Cleveland Cavaliers para su primer juego de pretemporada, que finalizó 120-89 en favor del conjunto estadounidense, que estrenó su nuevo estadio remodelado, ahora llamado Rocket Mortgage Fieldhouse.

El cuádruple campeón de la Liga Nacional, y bicampeón de la Liga de las Américas, parece no detenerse en el desarrollo del básquetbol en el club, impulsado por el vicepresidente Marcelo Tinelli, quien personalmente entabló relaciones con los dirigentes de los Cavs y de la NBA para lograr nuevas visitas, una ya confirmada: el Ciclón fue invitado para trabajar 3 días en Nueva York junto al equipo de Cleveland en Febrero próximo. En San Lorenzo todo se toma como una capacitación: desde el marketing, el manejo de los medios de comunicación y las redes sociales, el espectáculo como un show que tiene un partido de básquetbol, los entrenamientos, las instalaciones… Y las relaciones internacionales del club están dando sus frutos luego de sus grandes logros deportivos: este año ya participó de un torneo en Montevideo organizado por la NBA con un equipo de la G-League y el poderoso Bayern Munich, la visita a los Cavaliers y el sueño de traer algún día a un equipo de la liga más importante del mundo a la Argentina. Está la posibilidad además de abrir nuevos mercados, con un viaje a China en Noviembre que todavía está en tratativas.

La marca San Lorenzo se está expandiendo por todo el mundo, incluso en el partido frente a los Cavs fueron bautizados como “Ravens”, cuervos en inglés. Ojalá el Ciclón pueda seguir por este camino, y que otros equipos argentinos puedan también seguir estableciendo vínculos con los equipos de las mejores ligas de básquetbol, como lo viene haciendo Obras Basket con sus giras europeas, y Weber Bahía Basket, que con el flamante Dow Center captó toda la atención en el ambiente, además del gran trabajo que viene desarrollando con Juan Ignacio “Pepe” Sánchez a la cabeza, con las inversiones en mejorar los estadios y la infraestructura de tantos otros clubes también… Ejemplos a seguir para continuar con la evolución, con la esperanza que pueda sostenerse en el tiempo.

De esta manera, La Liga Nacional y el básquetbol argentino en general, con el esfuerzo y el trabajo de los clubes, vislumbra en su horizonte un desarrollo cada vez más fuerte, más profesional, que en definitiva va a generar un crecimiento natural del deporte de los dobles y triples en nuestro país. Que va incluso más allá, ya que la contribución del básquetbol puede exceder lo estrictamente deportivo y llegar a influir en los niveles cultural, social y educativo de la Argentina.

Fuentes: @CASLABasquet; @cavs¸ @NBALatam; @LigaNacional; laliganacional.com.ar;

sebastian.adaniya@doblesytriples.com.ar

Deja un comentario

Tenes que estar logueado para realizar un comentario.