Octavo puesto para Las Gigantes en la AmeriCup y clasificación al Preolímpico

La Selección Argentina Femenina cayó frente a República Dominicana por 67-65 y finalizó así en la octava posición en la FIBA AmeriCup, disputada en San Juan de Puerto Rico. El doble ganador fue de la goleadora del partido, Yohanna Morton (18 puntos, 7 rebotes y 2 asistencias), que con tablero y ante la marca de Sofía Aispurúa le dio el triunfo al conjunto dominicano. Las Gigantes finalizaron su participación con un registro de 1-4, aunque en dos partidos tuvieron finales cerrados, como frente a Colombia y a República Dominicana. De todas maneras, se cumplió el objetivo de clasificar al Preolímpico, que se jugará en Noviembre. Allí Las Gigantes van a buscar la clasificación por primera vez en la historia para el seleccionado femenino a unos Juegos Olímpicos, que se jugarán en 2020 en Tokio, Japón.

En el seleccionado conducido por Leo Costa la máxima anotadora fue, una vez más, Andrea Boquete, con 14 puntos, además de 5 rebotes y 4 pases-gol. También se destacaron Débora “Pepo” González con 11 unidades, Luciana De la Barba con 10 tantos y 6 asistencias, Agustina García con 10, Agostina Burani con 9 y 6 recobres, y Sofía Aispurúa, con 6 tantos, 4 rebotes y 3 pases-gol.

El título de la AmeriCup se va a definir entre los 4 semifinalistas: hoy se enfrentan Canada-Brasil, y Estados Unidos-Puerto Rico por el pase a la gran final del torneo.

Fuentes: @FIBA; fiba.basketball

sebastian.adaniya@doblesytriples.com.ar

https://twitter.com/i/status/1178022631401910273



Deja un comentario

Tenes que estar logueado para realizar un comentario.