24 Segundos: Sofía Aispurúa

La ala pivote de la Selección Argentina femenina, con pasado en Vélez Sarsfield y Obras Sanitarias, Sofía Aispurúa, respondió el ping-pong de preguntas y respuestas histórico de doblesytriples llamado 24 Segundos, en honor al tiempo de posesión del balón en el básquetbol. Se trata de 24 preguntas en las que se repasan los comienzos como basquetbolista, los gustos, la actualidad y el futuro de la carrera de la jugadora.

  1. Un ídolo/a: No tengo ídolos, sí me gusta escuchar, adquirir nuevos conocimientos, valores de muchos jugadores, como por ejemplo Manu Ginóbili. Mi papá también es un gran ejemplo para mí (Sergio “Vasco” Aispurúa, una gloria del básquetbol argentino), sobre todo por el compañerismo. Ellos dos van como respuesta.
  2. Tu jugador/a preferido/a de niña: De chica no caía quizás en lo que era mi papá, hoy en día lo valoro más. A Manu Ginóbili siempre lo seguí, al Chapu Nocioni también, a todos los jugadores de la Generación Dorada siempre los tomé como referencia de chica.
  3. Tu jugadora preferida de la actualidad: Melisa Gretter es siempre la número 1 para mí. En el ámbito internacional, Candace Parker es una de las que más me gusta.
  4. La mejor en tu puesto: La estadounidense Candace Parker, también una jugadora serbia que se llama Sonja Petrovic que creo es una de las mejores.
  5. La rival que mejor te marcó: Vicky Llorente es una jugadora que siempre me marcó muy bien en los Vélez-Lanús que jugamos. Era una jugadora que me sacaba en cada partido justamente porque era muy buena defensora.
  6. La rival que más te costó defender: Creo que internacionalmente a todas las jugadoras que juegan de 4 que tuve que defender son difíciles de marcar. La que más me costó defender es la estadounidense Breanna Stewart.
  7. El entrenador/a que más te enseñó: Ezequiel Baret, que fue mi entrenador de inferiores en Vélez, es el que me dio los fundamentos que me permiten jugar de frente hoy. Después de todos los entrenadores que tuve siempre me llevo algo.
  8. Una amiga dentro del ambiente del básquetbol: Vicky (Victoria) Llorente, Maqui (Macarena) Rosset. Son grandes amistades que me dio el básquetbol.
  9. ¿Cuándo te diste cuenta de que ibas a ser una jugadora profesional?: Me di cuenta cuando ya era bastante grande, me convencí de que era buena para hacer esto, y quise empezar a probar en el extranjero.
  10. Tu mejor partido como profesional o el que más recordás: Los 2 partidos que jugué en la AmeriCup 2017 con la Selección Argentina, contra Islas Vírgenes y Venezuela.
  11. Tu mejor partido en juveniles: Una final que jugué con Vélez en Obras, por un torneo metropolitano.
  12. ¿Qué significa el básquetbol en tu vida?: Es mi vía de escape a todo, el básquetbol me da muchas alegrías, también algunas tristezas o momentos de bajón. Pero me da muchas enseñanzas, crecí mucho jugando al básquet, no me veo hoy en día en mi vida sin el básquet.
  13. De no haber sido basquetbolista, ¿qué sería de tu vida hoy?: Relacionista pública, que es lo que estudio actualmente.
  14. ¿Qué tenés pensado para luego del retiro?: Quiero recibirme de relacionista pública y llevar eso al deporte, ayudar a que siga creciendo el básquet femenino, a conseguir cosas, seguir peleando por el lugar que nosotras nos merecemos tener en el básquet.
  15. Tu equipo preferido de la NBA y de Europa: Era de San Antonio Spurs cuando jugaba Manu, ahora no tengo ninguno porque sinceramente no miro los partidos, y de Europa el Real Madrid. De la WNBA miro muy poco, a veces desde el celular.
  16. Un hobby: Estar con mis amigas, con mi familia, leer.
  17. Otro deporte: El vóley.
  18. Tu comida favorita: El pastel de papa de mi mamá.
  19. Una anécdota: Ahora no me viene ninguna a la cabeza, tengo un montón.
  20. Red Social favorita: Instagram.
  21. ¿De qué cuadro sos hincha en el fútbol?: No me gusta el fútbol.
  22. Una cábala: No tengo cábalas.
  23. Motivo por el cual usás tu número de camiseta: En su momento usaba el 11, aunque había momentos en los que no podía usarlo porque siempre había una jugadora más grande que lo tenía. Siempre el 14 estaba libre, y también lo elegí para la Selección Argentina. Lo elegí porque estaba libre, y después me encariñé con el número 14.
  24. Un sueño: Jugar un Juego Olímpico.

Fuentes: @cabboficial, @JdelasEstrellas

Fotos: Sebastián Adaniya 

sebastian.adaniya@doblesytriples.com.ar

Audio de la entrevista de doblesytriples.com.ar a Sofía Aispurúa

Deja un comentario

Tenes que estar logueado para realizar un comentario.