Marcelo Milanesio: “Nos van a representar de la mejor manera”

Es una de las glorias del básquetbol nacional, sin ningún lugar a dudas. Con 16 títulos en su carrera, y a los 54 años, el cordobés Marcelo Milanesio no duda al hablar de la Selección Argentina de cara al Mundial de China: “Nos van a representar de la mejor manera porque son chicos que saben a lo que juegan, y también lo que representa ponerse la camiseta”. El ex base de Atenas de Córdoba, también recordó cómo vivió la serie por la permanencia en la Liga Nacional del club de sus amores: “Fue durísimo”.

¿Cómo ves a la Selección Argentina de cara al Mundial?

Muy bien, no sé la posición que van a ocupar, pero que nos van a representar de la mejor manera, no tengo dudas, porque son chicos que saben a lo que juegan y lo que representa, se ponen la camiseta y dejan la vida y es un orgullo verlos jugar así. De ahí, la posición que ocupen es secundario.

¿Cómo viviste la serie por la permanencia de Atenas?

Fue durísimo, fue muy feo verla, no me gusta ver a Atenas en esa situación, y no me hubiera gustado verlo descender. Pero creo que cuando mejor jugó Atenas en el año, fue en esa serie. Jugó bien los 3 partidos, tuvo la suerte de ganar bien la serie.

¿Qué te pareció la última edición de la Liga Nacional?

La verdad, regular, no fue una de las ligas que más me gustó ver. Sigo viendo jugadores que siguen saliendo, tiene momentos buenos y otros que no tanto. La liga tiene que seguir mejorando para sigan saliendo buenos jugadores. No me gustó especialmente la cantidad de partidos, no tener bien en claro cuándo jugaba cada equipo. Fueron demasiadas fechas, con partidos entre semana. A lo mejor es por la falta de costumbre, antes se jugaba sólo los viernes y domingos. A mí me gustaría que se vuelva a jugar así, que se permitan sólo 2 americanos. Por más que el nivel se levante con los americanos, de la otra forma se les puede dar más oportunidades a los chicos argentinos para que se desarrollen. Eso es muy importante porque tenemos que apostar siempre al desarrollo del básquet nuestro.

Así piensa hoy uno de los ídolos del básquetbol argentino, campeón con el seleccionado nacional en el Sudamericano de 1987 y en los Juegos Panamericanos 1995, además de ser el máximo asistidor del Mundial de Canadá 1994.

¿Seguís jugando de vez en cuando, aunque sea con amigos?

No me gusta, ya jugué… Ya estoy totalmente fuera de forma, me encantaría jugar pero estar en forma física. Desde que me retiré, no jugué nunca más al básquet, ni siquiera con amigos.

Foto: Sebastián Adaniya

sebastian.adaniya@doblesytriples.com.ar

Audio de la Entrevista de doblesytriples.com.ar a Marcelo Milanesio:

Deja un comentario

Tenes que estar logueado para realizar un comentario.