Dar Tucker, toda la potencia y la energía de un MVP

En los momentos calientes, aparece con su potencia ofensiva para buscar los puntos con todas sus alternativas. Penetra con energía, busca el tiro de larga distancia siempre confiable –ya sea con cortina o en el uno contra uno-, se puede postear en la pintura y buscar la media vuelta, asistir a un compañero, volcarla con fuerza… Son muchos recursos para un jugador clave al que hay que darle la pelota cuando el partido está en los momentos decisivos. Así es Dar Tucker, el MVP de San Lorenzo en las últimas conquistas, la Liga de las Américas y la Liga Nacional.

“Me siento muy bien por ser el MVP, es un gran logro. Ganar la Liga de las Américas y la Liga Nacional fue muy importante. Les agradezco a todos mis compañeros por darme el balón y por confiar en mí para liderar al equipo. La verdad es que lo valoro mucho. Me encanta jugar en San Lorenzo, es muy confortable, el equipo es como una familia, por eso lo disfruto mucho”, dice Tucker, que está acostumbrado a brillar en todas las finales del Ciclón.

“Que le den la pelota a cualquiera, menos a Tucker”, les pidió el DT de Instituto de Córdoba, Facundo Muller, a sus dirigidos en uno de los últimos tiempos muertos del séptimo juego de la final de la Liga Nacional. Tucker estaba imparable, con la mano caliente –fue el goleador con 25 puntos-, y el entrenador pidió doble marca para que deje de anotar. Su juego es tan determinante que los rivales siempre están enfocados en cómo marcarlo y frenarlo.

Darquavis Tucker nació el 11 de Abril de 1988 en Michigan, Estados Unidos. Asistió a la Universidad DePaul, en donde jugó para los Blue Demons entre 2007 y 2009. Luego se desempeñó en la D-League de Estados Unidos (en Los Angeles D-Fenders, New Mexico Thunderbirds y Texas Legends) y ganó el concurso de volcadas y el premio al jugador de mayor progreso en 2011. Luego de 2 temporadas en el Aix Maurienne Savoie de Francia, volvió a la D-League para jugar en Reno Bighorns, en donde promedió 34.6 puntos, 10.1 rebotes y 1.6 asistencias, y logró el récord de la mayor cantidad de puntos, con 58 unidades en un partido frente a Texas Legends. También jugó en Cañeros del Este y Huracanes del Atlántico de República Dominicana, en Trotamundos de Venezuela y en Al-Manama de Bahrein. En la Argentina se desempeñó en Atlético Echague en 2014-2015; en Estudiantes de Concordia en las temporadas 2015-2016 y 2016-2017; y desde entonces en San Lorenzo.

En 2019, el escolta de 31 años y 1.92 metro, fue elegido en el quinteto ideal de la Liga Nacional y también como el Mejor Jugador Extranjero, galardón que ya había obtenido en la temporada 2016/2017 cuando jugaba para Estudiantes de Concordia. En 2017 Tucker fue el MVP de la fase regular, en donde terminó con un promedio de 21.7 puntos (34% en triples), 7 rebotes y 2 asistencias para el conjunto entrerriano, con el DT Hernán Laginestra y Sebastián Orresta como base del equipo.

En la Liga de las Américas 2019, disputó los 8 encuentros con un promedio de 16.3 puntos, 4.3 rebotes y 2 asistencias en 27 minutos. En el Final Four jugado en Boedo, promedió 19.0 unidades, 4.5 rebotes y 1 asistencia. En la final frente a Guaros de Lara de Venezuela, sumó 21 tantos, con 2 triples claves en el final del apretado encuentro, que ganó el Ciclón por 64-61.

Para completar un año inolvidable, Tucker va a jugar este año el Mundial de China 2019 para Jordania, dado que está nacionalizado. El seleccionado asiático comparte el difícil Grupo G con Francia, Alemania y República Dominicana. En el 2016 FIBA Asia Challenge en el que Jordania finalizó tercero, Tucker fue el goleador del equipo, con un promedio de 26.8 puntos, 6.6 rebotes y 3.2 asistencias.

Tucker va a seguir en San Lorenzo en la próxima temporada, ya que tiene contrato por 2 años. “Amo vivir en Buenos Aires, es como mi casa”, reconoce Dar, al tiempo que valora mucho el nivel de la Liga Nacional: “Es muy competitiva, un poco áspera, hay muchos equipos buenos y jugadores con talento, y cada vez lo hacen mejor”.

Con el nivel que viene mostrando en los últimos años, acostumbrado a liderar a los equipos en los que juega, sabe que puede dar un salto en su carrera. “Sueño con ser feliz y vivir bien… Si es posible, me gustaría jugar en otro país por ejemplo, pero no lo pienso ahora, estoy muy bien aquí en San Lorenzo. La NBA siempre es una posibilidad, también lo es Europa”.

Pero si hay algo que tiene claro Tucker para el futuro, es lo siguiente: “¡Quiero ganar más campeonatos! Para eso entrenamos cada año, para tratar de seguir ganando… Antes de mi retiro quisiera ganar todo lo que podamos”, admite este jugador carismático y muy querido, que con sus gestos tanto dentro como fuera de la cancha se ganó el corazón de los hinchas de San Lorenzo, y también de todos los amantes del básquetbol y seguidores de la Liga Nacional, a la cual jerarquiza con su presencia y su nivel de MVP en cada partido.

Fuentes: laliganacional.com.ar; @LigaNacional; @CASLABasquet

sebastian.adaniya@doblesytriples.com.ar

https://twitter.com/i/status/1147542456034111489

Audio de la Entrevista de doblesytriples.com.ar a Dar Tucker:

Deja un comentario

Tenes que estar logueado para realizar un comentario.