“Nos faltó precisión y defensa; tenés que jugar perfecto para ganarles”

Luciano Massarelli fue el goleador de Ferro Carril Oeste, con 17 puntos, además de 5 asistencias y 1 rebote en 30 minutos, y tuvo una ráfaga imparable en el tercer cuarto frente a San Lorenzo. “En el primer tiempo estuve incómodo con el tiro, pero en el segundo se me abrió un poco el aro”, reconoció “Lucho”, y admitió que “nos faltó precisión y defensa, tenemos que jugar con posesiones más largas”. “Tenés que jugar perfecto para ganarle a un equipo así”, opinó el escolta del Verdolaga.

¿Qué le faltó a Ferro para poder vencer a San Lorenzo?

Nos faltó defensa, no podemos terminar con un score tan alto, ellos se sienten cómodos con eso, tenemos que jugar con posesiones más largas para que no nos corran, y nosotros correr cuando podamos hacerlo. Nos faltó un poco de precisión, quizás producto del cansancio, no lo pongo como excusa, pero venimos de jugar un quinto partido en Corrientes, con el viaje que pesa bastante. Nos faltó precisión y defensa, ellos se sintieron muy cómodos en ataque.

¿Fue duro ese quinto partido frente a Comunicaciones?

Sí, fue durísimo, hasta lo último, hicimos un esfuerzo físico impresionante, y eso pesa.

¿Cómo se le puede ganar a San Lorenzo?

Jugando perfecto… Tenés que jugar perfecto para ganarle a un equipo así, tratar de sacarlos del sistema todo el tiempo, que no se sientan cómodos, como hicimos cuando les ganamos con un marcador holgado en la temporada. No hay que permitirles correr, y nosotros tenemos que estar más finos en ataque.

¿Cómo te sentiste hoy teniendo en cuenta que hiciste muchos puntos y tuviste buena efectividad?

Bien, en el primer tiempo no estuve cómodo con el tiro, después en el segundo se me abrió un poco el aro y me sentí mejor. Todo es parte de la defensa, en ataque hicimos 78 puntos, que no está mal, podemos mejorarlo, pero todo pasa por el rendimiento atrás.

Ferro ya está entre los 4 mejores de la Liga, ¿cuál es el objetivo ahora?

El objetivo es tratar de ganar el próximo partido acá en la cancha de ellos para ir de nuevo a casa estando 1-1. Ya hemos pasado por una situación similar con Comunicaciones, en el primer partido perdimos por más de 20 puntos allá, y en el segundo les ganamos por 30. Así que un partido no define nada, tampoco es por diferencia de puntos, acá gana el que logra el triunfo en 3 partidos. Ellos ya ganaron uno, así que nosotros vamos a tratar de ganarles por la diferencia que sea, por 1 ó 2 puntos, o por lo que sea.

¿Cómo te sentís con tu rol en el equipo, que se fue incrementando luego de tu vuelta luego de la lesión?

Hernán (Laginestra) me fue dando mucha confianza, a medida que fueron pasando los partidos fui ganando confianza y protagonismo en ataque, tratando de hacer jugar a mis compañeros, tratando de tomar decisiones, que es lo que más me gusta. Después del décimo partido luego de la lesión ya me sentí mucho mejor, y eso hizo que el técnico y mis compañeros me tengan más confianza.

Fotos: Sebastián Adaniya

sebastian.adaniya@doblesytriples.com.ar

Audio de la Entrevista de doblesytriples.com.ar a Luciano Massarelli:


Deja un comentario

Tenes que estar logueado para realizar un comentario.