“Me siento con mucha confianza”

San Lorenzo venció en el primer juego de la serie semifinal de playoffs de la Liga Nacional a Ferro Carril Oeste por 96-78. José Vildoza fue uno de los goleadores del Ciclón, con 18 puntos, al igual que Jerome Meyinsse. El base cordobés, clave desde la conducción ante la lesión del “Penka” Aguirre –también repartió 4 asistencias y tomó 3 rebotes en 37 minutos de juego-, reconoció que “me siento con mucha confianza”, y que ante Ferro esperan “una serie dura, es un equipo que juega bien al básquet, como lo demostró en toda la temporada”.

¿Cuál fue la clave del triunfo?

Me parece que fuimos muy agresivos atrás, pudimos sacar una ventaja en el segundo cuarto gracias a nuestra agresividad defensiva y con goles de contraataque. Ahí abrimos un poco el partido, después supimos jugar con esa ventaja, si bien ellos varias veces se pusieron a 5 ó 6 puntos. En esos momentos pudimos meter la bola también.

Fuiste clave en el cuadrangular final de la Liga de las Américas, también ahora en la etapa final de la temporada, ¿cómo te estás sintiendo con tu rol en el equipo?

Me estoy sintiendo bien, como lo vengo haciendo hace rato, nada más que ahora es un poco más notorio por las ausencias que hay, lo que me obliga a tomar más protagonismo.

Estás lanzando muchos tiros clave, estás con mucha confianza, ¿no?

Sí, cuando me queda el tiro, lo tengo que tirar, acá no hay que dudar. Y sí, me siento con mucha confianza.

¿Qué te pide el entrenador Gonzalo García?

Lo mismo que a todos, que hay que ser agresivos atrás, hoy me tocó defender a Lucho Massarelli, que es una tarea bastante complicada, en el tercer cuarto hizo muchos puntos, así que ahí tengo algo para mejorar. A mí también me pide la parte de la conducción del equipo.

¿Se siente mucho el desgaste físico teniendo en cuenta que estás jugando casi todos los minutos de cada partido?

Sí, se siente, pero bueno, yo estoy bien, así que estamos haciendo todo el trabajo de recuperación correspondiente.

¿Qué tipo de rival es Ferro y qué tipo de serie esperan en esta etapa de los playoffs?

Es un rival durísimo, que juega bien al básquet, y lo demostró a lo largo de toda la temporada. Va a ser una serie dura, vamos a tratar de ganar el próximo partido, y ya veremos cómo preparamos el partido del viernes de visitantes.

Fotos: Sebastián Adaniya

sebastian.adaniya@doblesytriples.com.ar

Audio de la Entrevista de doblesytriples.com.ar a José Vildoza:

Deja un comentario

Tenes que estar logueado para realizar un comentario.