Hure: “Estamos orgullosos, le jugamos de igual a igual al campeón”

Hispano Americano hizo una gran campaña esta temporada, en la que llegó a estar entre los 8 mejores en el Súper 20, y clasificó a los playoffs, en los que le tocó bailar con la más difícil, San Lorenzo. El capitán del conjunto de Río Gallegos, Daniel Hure, afirmó que “estamos orgullosos porque le jugamos de igual a igual al campeón”, y que “en los próximos días nos vamos a dar cuenta de todo lo que se logró, cumplimos con el objetivo del club, que era mantener la categoría y llegar a los playoffs”.

¿Cuáles son las sensaciones después de la eliminación?

Más allá de la bronca y de la sensación de impotencia porque a nadie le gusta perder, en los próximos días nos vamos a dar cuenta de todo lo que se logró, teniendo en cuenta las bajas, lesiones, contrapuntos que tuvimos en la temporada, no llegamos de la mejor manera a los playoffs. Encima nos encontramos con un San Lorenzo con todo su potencial, por lo que sabíamos que iba a ser muy difícil. Más allá de todo, creo que no se lo hicimos para nada fácil a ellos, todo el mundo creía que iba a ser un trámite, pero más allá de que nos barrieron en la serie, le jugamos de igual a igual al campeón. Eso nos tiene que enorgullecer porque terminamos de jugar con 3 ó 4 fichas menos que cuando empezamos, y eso se sintió en el desgaste físico durante los partidos. Y sobre todo en los cierres de los partidos se sintió, contra un equipo como San Lorenzo, al cual no podés darle esas chances.

¿Qué balance hacés de la temporada de Hispano Americano?

El balance de la temporada es positivo, cuando el equipo estuvo completo, supo a lo que jugaba. Estuvimos con una racha positiva muy importante, en el Súper 20 nos metimos entre los 8 primeros, cumplimos el objetivo del club, que era mantener la categoría y jugar los playoffs. Obviamente uno siempre quiere más, pero hay que estar súper tranquilos y terminar la temporada con la cabeza arriba porque este grupo sufrió mucho y logró todo lo que se esperaba, más allá de que uno siempre quiere más.

¿Sentían que se le podía ganar a San Lorenzo? ¿O era una misión imposible?

Sabíamos que era muy difícil ganarle a San Lorenzo, y más todavía en una serie de playoffs. Ellos tienen un equipo muy largo, de mucha jerarquía, de mucho nivel, lo que se ve plasmado en casi todos los partidos de los últimos 3 años. Teníamos la ilusión de hacer una buena serie, de tratar de ganar algún partido porque quedó demostrado que les jugamos de igual a igual. Si hubiéramos tenido el equipo completo, quizás podría haber sido diferente. Ya se terminó la temporada y hay que remarcar eso, que el equipo hizo todo lo posible y que pudimos jugarle de igual a igual al campeón de América.

Fotos: Sebastián Adaniya

sebastian.adaniya@doblesytriples.com.ar

Audio de la entrevista de doblesytriples.com.ar a Daniel Hure

Deja un comentario

Tenes que estar logueado para realizar un comentario.