CSKA Moscú, campeón de la Euroliga

CSKA Moscú venció en el encuentro decisivo del Final Four a Anadolu Efes de Estambul por 91-83 y se coronó campeón de la Euroliga 2019. El Real Madrid, en tanto, se quedó con el tercer puesto al superar a Fenerbahce por 94-75, con una brillante actuación de Facundo Campazzo, que con 15 asistencias estableció un récord en el cuadrangular final del torneo de clubes más importante de Europa.

El conjunto ruso, dirigido por el griego Dimitris Itoudis, logró 14 triples en el partido final, en el que fue elegido MVP Will Clyburn, que finalizó con 20 puntos, 5 rebotes y 2 asistencias. Cory Higgins también sumó 20 unidades, mientras que el francés Nando De Colo colaboró con 15 tantos y 4 pases-gol. La estrella del equipo turco, Shane Larkin, terminó con 29 puntos, y 59 en total en el Final Four, por lo que se convirtió en el máximo anotador de la historia moderna en el cuadrangular final europeo.

Con este título, el CSKA Moscú es el segundo club con más cantidad de Euroligas ganadas, con 8 campeonatos, debajo del Real Madrid, que es el más ganador de la historia, con 10 títulos. El tercer lugar está compartido por el Maccabi Tel Aviv y el Panathinaikos.

Plantel Campeón del CSKA Moscú: Nando De Colo, Joel Bolomboy, Alec Peters, Ivan Ukhov, Sergio Rodríguez, Andrey Vorontsevich, Will Clyburn, Cory Higgins, Daniel Hackett, Nikita Kurbanov, Kyle Hines, Othello Hunter. DT: Dimitris Itoudis.

Fuentes: euroleague.net; @EuroLeague

sebastian.adaniya@doblesytriples.com.ar

Las mejores 5 jugadas de la final: Tapa de Othello Hunter; Triple de Shane Larkin; Alley Oop entre Nando de Colo y Hunter; Tapa de Kyle Hines a Larkin; Volcada de Bryant Dunston en la cara de Daniel Hackett

https://twitter.com/i/status/1130392722039353344

Récord de Asistencias en el Final Four de la Euroliga para Facundo Campazzo, con 15 pases-gol

https://twitter.com/i/status/1130175571324035072
Will Clyburn, MVP de la Final
Shane Larkin estableció el récord de puntos en el Final Four de la Euroliga, con 59 unidades

Deja un comentario

Tenes que estar logueado para realizar un comentario.