¿Quién frena a los Warriors?

Después de una dura serie ante Houston Rockets, Portland Trail Blazers tampoco pudo imponer su juego frente a Golden State Warriors -el gran candidato al título- en la primera final de la Conferencia Oeste de la NBA. El conjunto de Oakland se llevó un claro triunfo por 116-94 y abrió el interrogante: ¿Algún equipo puede frenar a los Warriors en su camino al anillo de campeón?

Aún sin una de sus estrellas –Kevin Durant no jugó por lesión-, el conjunto dirigido por Steve Kerr superó ampliamente a su rival y lució un juego colectivo afinado, con el liderazgo de Stephen Curry, la gran figura del juego, con 36 puntos, 7 asistencias y 6 rebotes. El base además quebró su récord de mayor cantidad de triples en playoffs, al encestar 9 tiros de larga distancia. Klay Thompson lo acompañó con 26 tantos, y Draymond Green aportó 12 unidades, 10 recobres y 5 pases-gol.

Por el lado de Portland, no alcanzó el aporte de Damian Lillard sumó 19 puntos y 6 asistencias, mientras que 3 jugadores finalizaron con 17 unidades cada uno: CJ McCollum, Rodney Hood y Maurice Harkless. El jueves volverán a enfrentarse en el Oracle Arena de Oakland, la casa de los Warriors.

Fuentes: nba.com; @NBA; @NBALatam; @warriors

sebastian.adaniya@doblesytriples.com.ar

https://twitter.com/i/status/1128513243654365184

Deja un comentario

Tenes que estar logueado para realizar un comentario.