La 20 de Manu Ginóbili, para la eternidad en San Antonio

Con toda la emoción, Manu Ginóbili vivió la ceremonia del retiro de la camiseta Nº 20 de San Antonio Spurs. Junto a su familia, amigos y seres queridos, el número que usó Manu quedó reservado para la eternidad en la franquicia que lo vio campeón 4 veces, y en donde jugó toda su carrera en la NBA. “Estoy muy agradecido por todo esto, quisiera darles la mano a cada uno de ustedes. Fui un afortunado toda mi vida”, dijo Manu, ya convertido en una leyenda del básquetbol mundial.

Las anécdotas de sus compañeros de la Generación Dorada presentes en la ceremonia lo pintan de cuerpo entero. Fabricio Oberto y la anécdota con el doctor, Luis Scola y la camiseta del All-Star Game, Pablo Prigioni, Alejandro Montecchia y el liderazgo en la Selección, Andrés Nocioni y el desorden en la habitación, Pepe Sánchez y Gabriel Fernández, con el recuerdo de un viaje en avión y el mote de “el elegido” para Manu…

El reconocimiento de Gregg Popovich, Tim Duncan y Tony Parker también reflejan lo importante que fue Manu tanto dentro como fuera de la cancha. Pop admitió que sin Manu “no hubierámos ganado los campeonatos”. “No hubo nadie como vos en la historia del juego” opinó el francés Parker, mientras que Duncan reconoció que Manu fue “todo genialidad, hiciste cosas que nadie haría, fue increíble”.

Así, la camiseta Nº 20 de Manu Ginóbili quedó reservada para la eternidad en San Antonio, y también grabada en los corazones de todos los amantes del básquetbol en el mundo, para siempre.

Fuentes: nba.com; @NBALatam; @Spurs; @NBASpain

sebastian.adaniya@doblesytriples.com.ar



Deja un comentario

Tenes que estar logueado para realizar un comentario.