“Es un partido lindo para poder medirnos”

Después del gran triunfo de Gimnasia de Comodoro Rivadavia en su visita a Ferro Carril Oeste -victoria que lo dejó segundo en la tabla-, ahora el club que recientemente cumplió 100 años va por el líder de la competencia, San Lorenzo. Franco Giorgetti, una de las figuras del equipo que dirige técnicamente Martín Villagrán, y también de la Selección Argentina, admite que “San Lorenzo es un equipo muy largo y muy completo, es el número 1 de la Liga, por eso es un partido lindo para nosotros, para poder medirnos”.

¿Cómo se hace para ganarle a San Lorenzo?

Contra San Lorenzo hay que jugar como contra Ferro, empezar muy fuerte en defensa. Es un equipo de rachas también, te defiende fuerte 3 posesiones y te mete 3 triples seguidos y te saca 12 puntos de diferencia así de la nada. Hay que estar preparados porque eso puede llegar a suceder, pero no tenemos que irnos del partido y tratar de llegar parejos al final. Contra Ferro hicimos bien eso, luego de un parcial feo en contra, pudimos volver a ponernos en juego. Tenemos que estar muy atentos porque San Lorenzo tiene jugadores de muy buena calidad, así que algo tendremos que dar. El DT Martín Villagrán seguramente va a ver qué regla podemos jugar y a quién le damos la responsabilidad, porque alguien va a tener que jugar. San Lorenzo es un equipo muy largo y muy completo, es el número 1 de la Liga, por eso es un partido lindo para nosotros, para poder medirnos.

¿Qué evaluación hacés del triunfo frente a Ferro?

Fue un partido de rachas, nosotros arrancamos bien el partido, defendiendo duro. Después Ferro entró en un parcial de 17-0 y tuvimos que pedir minuto. Después tuvimos un parcial nosotros, y lo importante fue terminar el primer tiempo parejos. Después llevamos el partido a un cierre apretado, pero pudimos haberlo ganado más tranquilos, pero tuvimos muchos errores infantiles sabiendo que ellos iban a apretar un poco. Ellos se arrimaron con corridas y con ganas más que con juego. Terminamos sellando el triunfo desde la línea de tiros libres. Fue un triunfo muy importante para nosotros de cara al partido con San Lorenzo.

¿Cuál es el objetivo de Gimnasia para esta temporada?

La idea es estar prendidos ahí arriba como la temporada pasada. El año pasado nos lamentamos por varias derrotas que sufrimos afuera, por eso terminamos en la sexta posición, y llegamos dentro de todo bastante lejos. Hoy estamos segundos y hay que aprovechar eso. Este partido contra Ferro no nos iba a tirar para abajo si perdíamos, pero era un paso muy importante si lo ganábamos. Sabiendo que tenemos una gira dura, el lunes San Lorenzo, el miércoles en Junín, este partido era clave. Somos un equipo de 10 jugadores, hoy tuvimos una rotación de 8, así que se siente el desgaste. Seguramente Martín (Villagrán) lo va a analizar. Se logró un buen triunfo contra un rival que está jugando la verdad que muy bien.

Se viene el Mundial de China, ¿cómo manejás la ansiedad acerca de tu convocatoria?

Estoy muy contento porque logré estar en este proceso de eliminatorias después de 4 años sin Selección, y en los que me tocó estar, ganamos todos. En la última ventana no pude estar por el tema de la visa, porque se me interrumpió el trámite. Obviamente te juega la cabeza cuando pensás si te llamarán o no, si rendís o no en tu club. Hay que trabajar tranquilo y dar lo mejor para el equipo que me toca, en este caso Gimnasia. Seguramente va a haber una preselección larga y va a ser una linda competencia. Quedan pocas vacantes porque los chicos de Europa van a estar más Luis Scola, ojalá que no se lesione ninguno de ellos. Pero hay que trabajar tranquilos, nos quedan 3 meses de competencia en la Liga Nacional, así que tengo que hacer las cosas bien acá en Gimnasia, que es lo que me llevó a estar presente en este proceso.

¿Cómo está el grupo del seleccionado? De afuera se los ve muy unidos…

Es un grupo lindo, tenemos varios jugadores en la Liga ACB que están en un gran momento, así que hay que aprovechar eso. La mayoría de la gente del ambiente del básquetbol está ilusionada con el equipo, obviamente jugar las eliminatorias de América es muy distinto a enfrentar a los equipos europeos y a Estados Unidos. Creo que hoy el objetivo no pasa por ser campeones del mundo, pasa por ir a competir con jugadores en muy buen nivel. Ojalá todos lleguen de la mejor manera para poder rendir al máximo. Yo estoy muy contento porque me aceptaron bien y me adapté bien, me sentí muy cómodo, igual a la mayoría ya los conocía por enfrentarlos en la liga. Los que están jugando en España se enfrentan casi todos los fines de semana, se ven seguido y eso le hace muy bien al grupo. Esperemos que lleguen todos sanos al Mundial y que podamos disfrutar del mejor equipo que se pueda armar.

¿Cómo estuvo la fiesta de los 100 años de Gimnasia en Comodoro Rivadavia?

Estuvo muy linda, yo me sentí muy contento de poder participar de un evento así, la pasamos muy bien, hubo de todo para disfrutar. Es un momento histórico del club en el que me siento muy bien y muy cómodo, hay buena gente, eso no se paga con nada. Tengo otro año de contrato, así que puedo seguir jugando con tranquilidad, y enfocado en darle lo mejor al equipo.

Fotos: Sebastián Adaniya

sebastian.adaniya@doblesytriples.com.ar

Audio de la entrevista de doblesytriples.com.ar a Franco Giorgetti

Deja un comentario

Tenes que estar logueado para realizar un comentario.