“Estoy muy contento, me tocó hacer un buen partido”

Agustín Cáffaro tuvo un debut soñado en la Selección Argentina. Entró en el último cuarto, y fue clave para la remontada del conjunto nacional, con toda su energía en la defensa, saliendo de la zona pintada y volviendo a entrar, con toda la versatilidad de un joven de 24 años recién cumplidos y con sus 2.10 metros de altura. Dos dobles del ala pivote de Libertad de Sunchales (una volcada tremenda luego del corte hacia el aro de Nicolás Brussino y posterior asistencia) y 2 tiros libres claves sobre el final, ayudaron a mandar el partido frente a Puerto Rico a tiempo suplementario (finalmente el juego se lo llevaron los boricuas por 87-86). “Fueron sensaciones encontradas porque lógicamente uno siempre quiere ganar y más todavía con la Selección”, reconoció Cáffaro, pero reconoció que “estoy muy contento por el debut, me tocó hacer un buen partido”.

Cáffaro, oriundo de Piamonte, Santa Fe, finalizó el encuentro con 9 puntos y 3 rebotes en 10 minutos en cancha, y recibió los elogios de su entrenador en el seleccionado, Sergio Hernández, y de Andrés “Chapu” Nocioni, una de las glorias de la Generación Dorada y de la historia del básquetbol argentino.

“Felicité a Cáffaro en el vestuario. Estaba muy enojado por la derrota, pero le dije que disfrutara de semejante debut. Estoy muy conforme con su actuación. Tomó decisiones buenas y fue agresivo en el cierre. Los dos libres que metió no los mete cualquiera”, opinó el DT “Oveja” Hernández. “Cáffaro!!! Lindo debut papá!”, twitteó Nocioni en pleno partido.

En una entrevista exclusiva para doblesytriples.com.ar, Cáffaro señaló que “Con respecto al partido, fueron sensaciones encontradas porque lógicamente uno siempre que entra a la cancha quiere ganar y más todavía jugando con la Selección. El partido que se dio, haber ido al tiempo suplementario, perder por un punto, con el final que vivimos, fue un poco doloroso”.

“Pero estoy muy contento por haber jugado mi primer partido en la Selección, tuve la posibilidad de debutar, de entrar, y me tocó hacer un buen partido. Por ese lado, la verdad es que estoy muy contento. Ahora espero que en el partido de mañana contra Estados Unidos tengamos la posibilidad de ganar y quedar primeros en el grupo. Eso es lo que vinimos a buscar, por más que la Selección ya esté clasificada, uno siempre quiere quedar lo más alto posible”, dijo Cáffaro.

No se conforma con el gran debut que tuvo con la Selección mayor. Tal como lo describió “Oveja” Hernández, sigue enojado con la derrota, y buscará revancha frente a Estados Unidos, en el último partido de las eliminatorias FIBA del seleccionado nacional, ya clasificado para el Mundial de China 2019. Luego de su debut consagratorio, Cáffaro va por más.

Fotos: fiba.basketball; Sebastián Adaniya

sebastian.adaniya@doblesytriples.com.ar

Audio de la entrevista de doblesytriples.com.ar a Agustín Cáffaro


Estadísticas del Debut de Agustín Cáffaro en la Selección Argentina
Plantel de la Selección Argentina en la última ventana eliminatoria

Deja un comentario

Tenes que estar logueado para realizar un comentario.