Joel Anthony, la potencia defensiva de jerarquía de San Lorenzo

Sus 2 anillos de campeón en la NBA y toda su experiencia en el básquetbol FIBA en la Selección de Canadá y en el San Lorenzo multicampeón lo convierten a Joel Anthony en una figura de jerarquía internacional. Su potencia defensiva se advierte cada vez que está dentro de la zona pintada, y en ofensiva aporta también con su presencia, sus 2.06 metros, sus tiros a corta distancia cercanos al canasto y con los rebotes ofensivos. Volvió a San Lorenzo para ser campeón nuevamente, y para darle prestigio a su club y a la Liga Nacional.

“Me siento muy bien en la Argentina, muy confortable. Es mi segundo año, estoy feliz de estar nuevamente aquí. Estoy muy feliz por cómo nos fue el año pasado (ganó la Liga Nacional y la Liga de las Américas en San Lorenzo), pude probar que podía rendir, fue una gran experiencia y quiero continuar de la misma manera”, dice Anthony, de 36 años. “Me siento muy bien en Buenos Aires, es una hermosa gran ciudad, con muchas cosas para hacer, estoy feliz y por eso volví, me gusta mucho”, agrega el pivote.

¿Cuál es tu opinión acerca del nivel de la Liga Nacional?

La Liga Nacional es una muy buena liga, hay buenos jugadores, por eso decidí venir a jugar a la Argentina, y la verdad es que lo disfruto mucho. Jugar en un gran equipo como San Lorenzo hace que también sea mucho más lindo jugar acá.

¿Qué diferencias hay entre la NBA y la Liga Nacional?

Hay un montón de diferencias. El juego es mucho más rápido en la NBA. En todas las posiciones, los jugadores son más grandes, fuertes y rápidos. Me gusta jugar en San Lorenzo porque el equipo tiene ese estilo de jugar rápido. Se juega el mismo tipo de juego, el estilo es el mismo, pero la diferencia la marcan los jugadores, que son completamente diferentes. Los jugadores no son tan altos aquí, aunque se juega muy bien, se defiende, se anota.

¿Cómo te sentís en San Lorenzo?

Estoy muy feliz de tener la chance de jugar en San Lorenzo, y esperamos poder ganar en todas las competencias de este año.

Anthony se declara admirador del juego de Luis Scola, y opina que la Selección Argentina “es un equipo fuerte, como lo viene siendo desde hace más de 10 años, tienen jóvenes talentos, muy buenos jugadores y un gran líder como Scola”. Infaltable en cada convocatoria del seleccionado de Canadá para las ventanas de las eliminatorias FIBA, Anthony admite que “con el equipo nacional me siento cada vez mejor, y cuando vienen los jugadores de la NBA mejoramos mucho”.

Joel Vincent Anthony nació el 9 de Agosto de 1982 en Montreal, Canadá. A sus 36 años, sigue demostrando su categoría en San Lorenzo y en la Selección de Canadá. Apodado “Yaowa”, en su juventud jugó en Pensacola Junior College, y en la NCAA fue parte del plantel de la Universidad de Nevada-Las Vegas (UNLV). No fue elegido en el draft, pero igualmente llegó a la NBA, en donde disputó en total 490 partidos, con un promedio de 2.2 puntos, 2.8 rebotes, 0.2 asistencias y 14.4 minutos. En Miami Heat fue campeón de la NBA en 2012 y 2013, y fue el equipo en el que disputó la mayor cantidad de encuentros (382, con 16.4 minutos por juego, entre 2007 y 2014). En ese equipo campeón de Miami, Anthony usó la camiseta N° 50, y compartió el vestuario junto a figuras como Lebron James, Dwyane Wade, Ray Allen, Chris Bosh, Udonis Haslem, Mike Miller, Juwan Howard, Rashard Lewis y Mario Chalmers, entre otros. También jugó en Detroit Pistons (68 partidos), Boston Celtics (21) y San Antonio Spurs (19), junto a Emanuel Ginóbili.

 

Fuente: nba.com

Fotos: Sebastián Adaniya; nba.com

sebastian.adaniya@doblesytriples.com.ar

 

Audio de la entrevista de doblesytriples a Joel Anthony

 

 

 

 

 

 

 

Deja un comentario

Tenes que estar logueado para realizar un comentario.