“Seguimos imponiendo nuestro estilo de juego fluido”

Kevin Hernández es el dueño de la zona pintada de Ferro Carril Oeste, en donde cada vez juega mejor y se destaca más su presencia, a fuerza de rebotes, cortinas, tapones, conversiones y asistencias. Luego del triunfo en el primer partido de los octavos de final del Torneo Súper 20 frente a Gimnasia de Comodoro Rivadavia, el pivote de 2.04 metros y 27 años afirmó que “la clave fue seguir imponiendo nuestro estilo de juego fluido, moviéndonos constantemente, estar nosotros inquietos y hacer que ellos estén incómodos, sabiendo que cualquiera puede anotar”. Respecto de la revancha en Comodoro, Hernández sostuvo que “tenemos que tratar de pasar esta fase. Y después luchar en los demás partidos para tratar de llegar a la final. Si nos llegan a ganar, que sea porque ellos son mejores que nosotros, no porque se lo regalamos”.

Ferro comenzó la temporada sin extranjeros y todo el peso recayó en vos y en Mariano Fierro. ¿Se sienten mejor ahora con la llegada de Charles Mitchell y Desmond Holloway?

Tenemos más aire, más chances de tener recambio, podemos dar más minutos de buena calidad al equipo. Lo estábamos dando, pero llegábamos cansados al final. A veces uno no llega, por un segundo más, te hacen una bandeja, te hacen un triple, no llegás al step. En partidos complicados como contra San Lorenzo y Obras por ejemplo, esos detalles se pagan caro. Te van sacando puntos de a poquito y te terminan ganando el partido. Ahora que tenemos a los extranjeros tenemos más aire, y cuando entran el nivel no baja, lo mantienen y a veces lo suben. Y eso nos da confianza a todos.

El público te pide fotos y autógrafos y vos accedés siempre con una sonrisa. Se te nota feliz en Ferro, ¿es así?

Estoy muy contento, desde siempre toda la gente del club y los hinchas fueron muy cariñosos conmigo, con muy buena onda. Por eso me gusta tanto este club, sacando el tema deportivo y las instalaciones que tiene, la gente es muy cálida. Se dice siempre que en el interior la gente es cálida y el básquetbol se siente más, pero acá también es así. Este club tiene mucha calidez, y la gente ayuda mucho con acciones solidarias, como por ejemplo colaborando con la casita de Ronald McDonald´s. Siempre están para ayudar, hacen lo que pueden, siempre con una sonrisa. Yo trato de devolverles un poco a ellos todo ese cariño que me dan de la forma que puedo, saludándolos, sacándome fotos, compartiendo alguna comida, dejando todo en la cancha… Trato de demostrarles de alguna forma lo bien que me siento acá en este club tan hermoso como Ferro.

 ¿Qué significa para vos ser el capitán del equipo?

Creo que mejoré mucho del año pasado a este. También lo que yo quería era tener más responsabilidad, siempre creí en mí, en que podía ser el pivote titular y tener esa responsabilidad, la de ser el capitán, es un desafío nuevo para mí ya que es la primera vez en mi vida que soy capitán. Es otro desafío nuevo y vamos para adelante con todo, trato de hacer lo mejor para el equipo primero que nada, y también me sirve a mí en lo personal para seguir creciendo.

¿Te ilusionás con la Selección Argentina?

La carta que llegó al club quiere decir que estoy dentro de la lista de buena fe de la Selección Argentina. Me tienen en cuenta para seleccionarme, eso me pone muy contento, eso quiere decir que el laburo de todos estos años está dando sus frutos y se está haciendo ver, lo está observando el DT de la Selección Argentina. Uno siempre aspira a estar dentro del seleccionado. Me encantaría poder representar al país y formar parte. Si me llega a tocar, voy a estar más que feliz. Y si no me toca, también, porque esto es una muestra de que estoy haciendo las cosas bien. Tengo que seguir laburando y quizás, más adelante, se me da nuevamente la oportunidad.

¿Te gustaría jugar en el exterior?

Me encantaría jugar en el exterior y afrontar el desafío de medirme con jugadores de afuera. Cuando jugás en la Liga ya sabés contra quiénes te enfrentás. Quisiera probarme contra otros jugadores para saber qué tan bien estoy en otras ligas.

¿Cuál es el objetivo de Ferro para esta temporada de la Liga Nacional?

En la Liga vamos a tratar de llegar lo más lejos posible. Vamos a tener más química, más laburo juntos, con más tiempo de trabajo. El Súper 20 está bueno porque ya temprano en la temporada te pone en situación de playoffs, con partidos muy picantes. Esto ya te prepara para desafíos más duros y te prepara mentalmente para lo que viene.

sebastian.adaniya@doblesytriples.com.ar

Audio de la Entrevista para doblesytriples.com.ar

Deja un comentario

Tenes que estar logueado para realizar un comentario.