Santino Romegialli: “Mi sueño es jugar al máximo nivel posible y poder vivir del básquet”

Con un último cuarto para el recuerdo -10 puntos fundamentales para ganar la final de la Liga de Desarrollo-, Santino Romegialli quedó en la historia grande de Boca Juniors al ser elegido MVP del partido decisivo que su equipo le ganó a Comunicaciones de Mercedes por 94-78 el 6 de Mayo de 2022. “Fue una experiencia muy linda salir campeón con Boca y ser el Jugador Más Valioso”, recuerda el pivote de 19 años y 2.04 metros, y admite que “fuimos un gran equipo, conformado por compañeros que además son amigos, eso te da más ganas de entrenar. Se armó un lindo grupo para jugar, nos llevamos muy bien, así que una de las claves fue esa. La otra fue la intensidad, ya sea defensiva como también ofensiva, siempre buscamos eso”.

Luego de la consagración en el Final 4 disputado en Oberá, Misiones, Romegialli volvió inmediatamente para sumarse al plantel de la primera que estaba disputando los playoffs de la Liga Nacional, junto a sus entrenadores Juan Pablo Fernández y Gonzalo Pérez, y a sus compañeros campeones Manuel Rodríguez, Juan Conte Grand y Juan Martín Guerrero, para ponerse así a las órdenes del DT Gonzalo García. Los jugadores más experimentados del plantel los recibieron con calidez, y “nos dijeron que sigamos siendo nosotros, que logramos el título siendo nosotros mismos, un equipo formado por buenas personas y buenos amigos, y que sigamos así”. Ya con minutos de juego en el primer equipo de Boca, Santi reconoce que “siempre busco aprender de todos los jugadores, y siempre tratando de sumar al grupo”.

“Mi sueño es jugar al máximo nivel posible, quizás llegar a Europa, y poder vivir del básquet”, dice Santi, que admite que “tengo que mejorar la defensa y el juego de frente; mi fuerte creo que es el tiro de tres puntos”. “No tengo referentes, me gusta buscar siempre las cosas positivas de cada jugador. Me gustan mucho los hábitos y el juego de Manu Ginóbili y Luis Scola”, sostiene el pivote oriundo de Firmat, que actualmente estudia Administración de Empresas además de formar parte del plantel de Boca Juniors en la Liga Nacional.

Fuentes: @LigaNacional; @BasquetBocaJrs

sebastian.adaniya@doblesytriples.com.ar

https://twitter.com/i/status/1522665064968433666
https://twitter.com/i/status/1523817825281843200

Deja un comentario

Tenes que estar logueado para realizar un comentario.