APREBA festejó su cumpleaños Nº2 de manera virtual y con invitados de lujo

En una emotiva jornada de celebración virtual con invitados de lujo, con la participación de todos los asociados y el apoyo del público que lo pudo observar en vivo por el canal de youtube oficial, la Asociación de Prensa de Básquetbol de la Argentina (APREBA) festejó sus primeros 2 años de vida.

El presidente de la Confederación Argentina de Básquetbol (CABB), Fabián Borro, que estuvo presente en el inicio de la jornada a pesar de ser el día de su cumpleaños, aseguró que “la credencial única será una realidad”, y añadió que “es un momento difícil, pero es necesario contar con todos ustedes”. Asimismo, Gerardo Montenegro, presidente de la Asociación de Clubes (AdC), agradeció “por el compromiso” del periodismo para con el básquetbol.

El presidente de APREBA, Rubén Muñoz, anunció la creación del Curso de Responsable de Prensa en conjunto con la Universidad FASTA y también adelantó que la credencial única para los periodistas asociados tendrá un nuevo alcance.

El coach Carlos Morales, entrenador y comentarista de la NBA en ESPN, opinó que “el periodista subestima lo que sabe de básquet, y el entrenador subestima lo que sabe el periodista”, al tiempo que recordó cómo el periodista Álvaro Martín le enseñó cómo pararse ante las cámaras, cuándo sonreír, y muchos secretos más para aprender cómo comunicar de la mejor manera. Con respecto al trato con los jugadores cuando tiene la posibilidad de hablar con alguno de ellos, aseguró que es muy afectuoso y cordial con los jugadores latinoamericanos, pero muy frío con los demás.

Luego fue el turno de Sergio Hernández, que agradeció por la posibilidad de estar presente en la jornada de APREBA. El director técnico de la Selección Argentina anticipó que “seguramente para la ventana FIBA de Noviembre vamos a usar a muchos jugadores de la Liga Nacional, a la que hay que cuidar como oro”. Admitió haberse emocionado hasta las lágrimas al ver cómo los entrenadores de minibásquet y sus pequeños alumnos hacían ejercicios por internet, y les mandó un mensaje emotivo a todos los clubes de barrio, que son la base genuina del básquetbol.

El Director del Departamento Médico de la CABB y la AdC, Diego Grippo, contó cuáles son las principales medidas sanitarias para el éxito de la burbuja, y anticipó que habrá una reunión con APREBA para establecer las pautas del trabajo de los periodistas dentro de la burbuja.

Siempre con el recuerdo latente de la asamblea fundacional, llevada a cabo el 27 de Septiembre de 2018 en Mar del Plata, con los mismos objetivos pero cada vez con más asociados y un mayor reconocimiento en el ambiente, con nuevos beneficios, nuevas ideas y mucho esfuerzo, APREBA sigue creciendo a pasos agigantados.

Fuentes: @aprebaok; apreba.com.ar

sebastian.adaniya@doblesytriples.com.ar

Link de la Nota de AREBA:

Deja un comentario

Tenes que estar logueado para realizar un comentario.